La tarde de hoy 17 de enero, el fiscal Carlos Suárez, quien llevaba a su cargo la investigación de la toma del canal de televisión TC, fue cruelmente asesinado. Un crimen que conmociona al vecino país.
Ecuador vive uno de sus momentos más duros en la lucha contra la criminalidad, atentados a autoridades, asesinatos a sangre fría y detonación de explosivos, son solo algunos de los macabros hechos que día a día atormentan al país norteño.
El fiscal antimafia, Carlos Suárez, fue asesinado en la ciudad de Guayaquil; la autoridad tenía a su cargo las investigaciones sobre la toma del canal de televisión TC, ocurrido el pasado 9 de enero.
La noticia fue confirmada por la Fiscalía Ecuatoriana. Suárez fue cruelmente asesinado de varios disparos al salir del recinto de la Policía Judicial. Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando el móvil de los hechos.
#COMUNICADO | La fiscal general del Estado, @DianaSalazarM2, –a nombre de #FiscalíaEc– se pronuncia respecto al asesinato de nuestro compañero César Suárez y lo que representa este crimen en el contexto que vive el país. pic.twitter.com/81St6nMT6k
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 17, 2024