Copa América 2019: conoce cuatro datos de la selección uruguaya


Los cuartos de final se disputarán desde este jueves 27 al sábado 29 junio en las ciudades de Porto Alegre, Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Lima, junio 2019.- Uruguay es uno de los favoritos para jugar la final de la Copa América 2019, y este sábado se disputará contra Perú en los cuartos de final.

Mientras esperamos ansiosos los resultados, conoce detalles singulares de los mejores futbolistas de Uruguay en esta Copa América.

1. Salto, ciudad de goleadores: Luis Suárez y Edinson Cavani son los salteños con mayor resonancia mundial del último tiempo. Además, Salto ya tiene una fuerte tradición futbolera por ser la tierra nativa de varios “cracks” uruguayos reconocidos a nivel mundial como Eliseo Álvarez, Juan Masnik, Pedro Rocha, entre otros.

En las ventanas exteriores del Club Nacional de práctica de Santos hay dos enormes fotos que muestran al goleador del Barcelona con su primera camiseta, la del Nacio­nal salteño, y al artillero del París Saint-Germain con la blanca, roja y azul de su ciudad. Ambos son una inspi­ración para los jóvenes.

2. Rosario, cuna del capitán: En la zona este del departamento de Colonia, es la ciudad en la que creció el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín. La Plaza de Deportes de Rosario, el Club Esparta de Valdense y el Estudiantes de Rosario son algunos de los lugares que frecuentaba de pequeño, y también los principales atractivos deportivos con los que cuenta la ciudad.

3. Fray Bentos y su mediocampista: Lucas Torreira nació en la ciudad de Fray Bentos, y fue el club Atlética 18 de julio el primero en el que mostró sus dotes para el fútbol. Fray Bentos cuenta con un reconocimiento por el Frigorífico Anglo, y su infraestructura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, es conocido por sus maravillosas puestas de sol en la rambla fraybentina, el Museo Luis Solari y el remodelado Teatro Young, atractivos que no puedes dejar de visitar.

Además, en el 2018, Torreira junto con otros inversores inauguraron una sala de cine en el barrio donde nació. Movie Club Fray Bentos, como se le bautizó llegó a posicionarse en una zona estratégica de la ciudad, donde hoy por hoy vive el núcleo de mayor volumen de población.

4. Canelones vio nacer a José María Giménez: Defensa de la selección uruguaya, principal destino enoturístico de Uruguay. Esta ciudad concentra el 60% de las bodegas del país, y cuenta con hermosas playas sobre el Río de la Plata, Atlántida y La Floresta, conocidas por ser dos balnearios de gran tradición.

Fuente: www.axonlatam.com

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa todo sobre el mundo deportivo, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube y seguir nuestras noticias deportivas.

Déjanos un comentario