Corea del Norte tensa la cuerda con Estados Unidos


corea

Corea del Norte vuelve a tensar la cuerda con Estados Unidos realizando una nueva prueba de misiles balísticos. Dos proyectiles han sido disparados este jueves  9 de mayo a las 4:30 pm (hora Coreana).

El lanzamiento tuvo lugar en el área de Sino-ri en la provincia occidental de Pyongbuk, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, quienes describieron los lanzamientos como “rutinarios y de autodefensa” en la naturaleza.

Pero algunos expertos en armas que analizaron las imágenes del lanzamiento de Corea del Norte dicen que Pyongyang pudo haber probado un nuevo tipo más avanzado de misil balístico de corto alcance, el tipo de arma que en teoría podría llevar una guerra nuclear.

La ONU (Organizacion de las Naciones Unidas) prohíbe al país asiático realizar ensayos con esta tecnología. A los analistas les preocupa que un aumento en las pruebas de armas de los norcoreanos pueda afectar las negociaciones nucleares con Estados Unidos y Corea del Sur.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario