La COVID-19 empieza a afectar nuevamente al fútbol peruano. Universitario y Sport Boys iban a disputar este martes un amistoso de pretemporada con miras a la Liga 1. No obstante, este fue cancelado a causa de contagios en el plantel chalaco.
Este lunes por la noche, el club rosado comunicó a través de sus redes sociales que algunos miembros de la delegación que realiza la pretemporada dieron positivo a la prueba de descarte para coronavirus a la que fue sometido todo el grupo esta mañana.
El comunicado señala que «todo el plantel profesional, comando técnico y auxiliar, así como miembros del área de prensa del club» fueron sometidos a pruebas PCR, «dando como resultados tres casos de COVID positivos».
Por esa razón y «apoyados en el área médica del club se decidió que el partidos amistoso ante Universitario de Deportes programado para mañana martes quede suspendido».
Asimismo, indican que «se ha programado la toma de nuevas pruebas el día miércoles con el fin de descartar nuevos contagios». De igual forma, aseguran que «los casos positivos están siendo monitoreados por el área médica del club».