Indignación colectiva ha generado la resolución de la Corte Superior de Justicia, por la reducción en la pena condenatoria que se le había dado al responsable de la muerte de más de 40 personas que viajaban de Huamachuco a Trujillo en el bus de la empresa Horna en abril del 2013 y además de las lesiones graves contra cinco personas que resultaron heridas.
Edwar Millan Horna Villavicencio, gerente general de la empresa de Transportes Horna, quien fue sentenciado en el 2017 por El Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Otuzco, a cumplir diez años y seis meses de prisión efectiva, ahora solo cumplirá 4 años de cárcel suspendida y el pago de reparación civil correspondiente a 120 mil soles para cada uno de los representantes legales de los fallecidos y 70 mil soles para cada uno de los agraviados sobrevivientes del accidente. Ambos importes suman 5 millones 30 mil soles.
Asimismo se supo que después de 7 años de ocurrido el accidente y luego de 3 años de recibir su sentencia, el culpable de este trágico suceso, será retirado del programa de recompensas del Ministerio del Interior donde se pedía 20 mil soles por dar con su paradero.
Como se recuerda, este hecho fatal se registró cuando el vehículo de la empresa de Transportes Horna partió la noche del viernes 12 de abril del 2013 desde Huamachuco, en Sánchez Carrión, a la ciudad de Trujillo, en el trayecto cayó a las aguas del río Moche, en el kilómetro 70 de la carretera de penetración a la sierra liberteña a la altura de la provincia de Otuzco.