La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, anunció la instalación de la mesa técnica para el desarrollo de la “Ruta Turística del Papa León XIV”, un proyecto que busca rendir homenaje a Robert Prevost —el primer pontífice con nacionalidad peruana— y posicionar a la región Lambayeque como un destino de alto valor histórico, espiritual y turístico.

La instalación de la mesa técnica se realizó en las instalaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, con la participación de representantes del Mincetur, Promperú, autoridades regionales y locales, así como de los ministerios de Cultura, Vivienda, Ambiente y Transportes.

La propuesta preliminar contempla 17 destinos turísticos distribuidos entre Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Entre ellos destacan templos históricos como la Catedral de Santa María, la Iglesia San Pedro de Monsefú, la Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe, y espacios naturales como la Playa de Pimentel, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la Reserva Ecológica de Chaparrí.

También figuran importantes sitios culturales como el Museo Nacional de Sicán, el Museo Tumbas Reales de Sipán y el exconvento San Agustín de Zaña.

La titular del Mincetur destacó el potencial inmediato de la iniciativa: “Desde el anuncio del Papa con nacionalidad peruana, ya se percibe un crecimiento del interés turístico. Estimamos un aumento del 20% al 30% en la afluencia de visitantes a Lambayeque en los primeros meses”.