Perú destinó un presupuesto superior a los 369 millones de dólares para los Juegos Panamericanos 2027.

Luego de que PANAM Sports eligiera a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027, el país realizará una inversión para la realización de los mismos. Según información oficial, el presupuesto asignado supera los 369 millones de dólares.

En una reñida presentación, Lima fue elegida como sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027, la ciudad de los reyes recibirá por segunda vez en la historia a los deportistas de diversas partes del continente que buscan hacerse con la presea dorada.

Dentro de la exposición realizada por los representantes de Perú en PANAM Sports, se detalló el presupuesto que el Gobierno nacional asignó para la realización de los mismos, una suma que supera los 369 millones de dólares sin contar la construcción de 5 nuevas torres de 10 pisos en la Villa Panamericana.

Toda la financiación será costeada por el Gobierno de Dina Boluarte y se espera que el retorno en inversión turística y realce internacional del país sea superior. En los Juegos Panamericanos Lima 2019 se tuvo que más de 150 mil turistas entre nacionales y extranjeros arribaron a Lima para presenciar los juegos, generando un movimiento económico superior a los 1000 millones de soles.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE