Defensa Civil: César Flores llama a la calma ante intensas lluvias


César flores indicó, “En la sierra ya hay un pronóstico de Senamhi que va a llover intensamente del 9 al 15 de enero”.

Fuertes lluvias se vienen registrando en el sectores de mocan en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, y en Pampas de Jaguey en la región La Libertad.

Este fenómeno climatológico viene generando preocupación a los pobladores de la zona.

Las calles se inundaron rápidamente por la torrencial lluvia.

En tanto, al sur las lluvias activaron una quebrada en el kilómetro 8 camino al centro poblado Tanguche en Chao, provincia de Virú.

También en valle de Dios Nuevo Chao II, producto de ello dos personas resultaron heridas por la caída de una pared.

Se invoca a la población de estas zonas a tomar las precauciones de caso.

En diálogo con reportero de Hoy Noticias, César Flores, sub Gerente de Defensa Civil de Trujillo explicó y dio detalles sobre el fenómeno que viene generando preocupación a la población, el ingeniero llamó a la calma ante las intensas lluvias.

“Tenemos que comprender que somos el tercer país de vulnerabilidad ante el cambio climático. Estamos en una temporada de lluvias que va de diciembre a abril.”

“El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), estimó que hay 116 distritos en nueve regiones con probabilidades de tener quebradas activadas. Esto es natural y normal en la sierra”.

Según Tyndall Center de Inglaterra, Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático después de Bangladesh y Honduras.

La vulnerabilidad climática significa el grado de susceptibilidad de un territorio, que varía según su exposición, sensibilidad y capacidad adaptativa al cambio climático.

Sub gerente de Defensa Civil

El ingeniero César Flores, quien llama a la calma a la ciudadanía ante intensas lluvias, dio estas explicaciones:

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario