Defensa Pública presenta 80% de casos por violencia y 60% por alimentos

La oficina de Defensa Pública de La Libertad atiende en su mayoría casos por violencia familiar y alimentos. Las personas en condición de vulnerabilidad pueden acceder a asesoría y seguimiento de procesos civiles y penales.

Procesos por alimentos y violencia familiar son los casos más recurrentes atendidos por la oficina de Defensa Pública de La Libertad, la misma que brinda asesoría multidisciplinaria a las personas en condición de vulnerabilidad.

El director de la Defensoría Pública informó que la asesoría es previa evaluación socioeconómica, sin embargo, las víctimas de violencia familiar, de violación o trata de personas, así como adultos mayores acceden de forma directa. Como se ha dado en casos emblemáticos en la región La Libertad.

Después de dos años de pandemia, han reactivado la atención presencial y buscan informar a la ciudadanía que pueden acercarse a su oficina o comunicarse al número 947909488.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE