Defensoría pide anular elecciones en Colegio de Abogados


La Defensoría del Pueblo de La Libertad observó el proceso electoral del Colegio de Abogados, ante presuntas irregularidades. Sin embargo, recomendación de nulidad de proceso no ha sido tomado en cuenta.

Es el documento enviado por la Defensoría del Pueblo de La Libertad al Colegio de Abogados, en el cual concluye que existe inobservancia constitucional en el proceso electoral a desarrollarse este domingo 5 de Mayo.

Según denunció en la víspera, el ex candidato Sergio Bobadilla Centurión, de manera irregular se habría elevado de 200 a 400 las firmas como requisito para inscripción de los candidatos, hecho que fue corroborado por el órgano defensorial.

De las 8 listas aspirantes solo 3 han quedado inscritas para participar del referido proceso para elegir a la nueva directiva por el periodo 2019 – 2021.

Intentamos comunicarnos, sin éxito, con el presidente del comité electoral Jorge Jara León, quien no ha tomado en cuenta la recomendación de la Defensoría del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario