Dos personas fueron detenías por la policía según vecinos en medio de abuso de autoridad por parte de los oficiales, quienes en todo momento mostraron agresividad e incluso, golpearon a los intervenidos y con su arma de reglamento amedrentaron a los vecinos.
Una fuerte denuncia pública de abuso de autoridad por parte de agentes de la policía hizo familiares y vecinos de dos ciudadanos, quienes, según indican, fueron golpeados por los uniformados, por una falta de tránsito que al parecer habría cometido uno de ellos.
Varios ciudadanos habrían presenciado esta presunta agresión por parte de los policías quienes, según los vecinos, no daban ningún tipo de información sobre su accionar. Denunciando además que los amedrentaron con sus armas de reglamento.
Los vecinos también cuestionaron que los agentes no aplicaran los protocolos de acuerdo a ley. Por su parte el hijo de Luis Jesús Baca Carranza, de 63 años, y hermano de Luis Alberto Baca Asmat, de 26 años, los supuestos agredidos quienes terminaron detenidos en la comisaria de la noria, señaló que han vulnerado los derechos de sus familiares. El hecho se registró en la puerta de su vivienda ubicada en la cuadra cuatro de la avenida César Vallejo.
José Baca, informó que ya interpuso una denuncia penal contra los agentes del orden y como pruebas del hecho tienen videos de la intervención, grabados por los vecinos.
Finalmente espera que se haga justicia y que el hecho no quede impune.