En un megaoperativo conjunto de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional desarticularon a la organización criminal “Los Letales del Norte II” que presuntamente extorsionaban a precandidatos y empresas de transporte.
Un duro golpe contra el crimen organizado. 300 policías y 21 fiscales efectuaron un megaoperativo simultáneo en distintas ciudades y en centros penitenciarios de El Milagro, Cajamarca y Lima, interviniendo a diez presuntos integrantes de la organización criminal “Los Letales del Norte II”, quienes se dedicaban a extorsionar a precandidatos a alcaldías y empresas de transporte de La Libertad.
Según este organigrama el líder de la organización criminal sería Luis Octavio Altuna Vallejos alias “Lucho”, recluido en el penal Ancón I. 15 inmuebles fueron allanados y se incautaron municiones, dinamita y dinero en efectivo.
Esta organización criminal estaría inmersa en los presuntos delitos de homicidio, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, robo agravado, extorsión y usurpación agravada.