El Gobierno Regional de La Libertad ejecuta trabajos de limpieza y descolmatación en más de 1.5 kilómetros de la quebrada Avendaño, en el centro poblado Menocucho, distrito de Laredo. Esta intervención busca proteger a 70 familias y 25 hectáreas de cultivos, afectadas por las lluvias provocadas por El Niño y el ciclón Yaku.
El gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, junto al alcalde de Menocucho, Jorge Enríquez Villanueva, inspeccionaron los trabajos, en los que un tractor D8 ejecuta labores de encauzamiento y limpieza. La Subgerencia de Defensa Civil dotó de combustible para la maquinaria, mientras que la comuna local asumió la guardianía del tractor.
Con estos trabajos se busca prevenir futuras inundaciones en Menocucho y zonas cercanas. Y proteger a la población de San Borja, Santa Rosa Alta y Santa Rosa Baja.
El alcalde de Menocucho destacó la importancia de esta intervención y solicitó la limpieza del río Moche y Cargatrapos, debido a la vulnerabilidad de la zona en épocas de lluvias.