Agentes de la DINOES reforzarán la seguridad en el distrito de Huanchaco. El alcalde del lugar, después de sostener una reunión con la Dirección de Operaciones Especiales, acordó la distribución de 12 agentes para el patrullaje integrado.

El alcalde del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno, se reunió con el jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, coronel Javier Arana y acordaron la distribución de 12 agentes para realizar el patrullaje integrado y reforzar la seguridad en la jurisdicción. En el marco del estado de emergencia de seguridad ciudadana en la provincia de Trujillo, se llevó a cabo una mesa de trabajo con el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).

Durante la reunión, el burgomaestre coordinó con el oficial de la PNP para que la municipalidad apoye con la parte logística y junto a los agentes de seguridad ciudadana del distrito se desplacen en los cinco centros poblados y sus sectores.

El apoyo logístico corresponde a camionetas y personal de seguridad ciudadana. Estos operativos inopinados se realizarán todos los días, especialmente los fines de semana.

Serán 12 los agentes especiales de la DINOES que llegarán al distrito huanchaquero para trabajar junto con los efectivos policiales de las comisarías de Huanchaco y El Milagro para mantener el orden.

Se realizarán operativos preventivos en las zonas más problemáticas de este distrito, donde se presenta mayor incidencia delictiva, especialmente los fines de semana.

El alcalde Bueno Alva afirmó que se están coordinando con la jefatura zonal de Migraciones Trujillo para llevar a cabo operativos de control migratorio irregular de ciudadanos extranjeros y así deportarlos a sus países de origen.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE