El escándalo del médico que abandonó el hospital de Chepén para atender al alcalde de esa provincia en un consultorio particular, con el consentimiento de la directora ejecutiva de la Red de Salud de Chepén, culminó con la destitución de la funcionaria.
La polémica por el médico que abandonó un hospital para atender al alcalde de Chepén en una clínica privada, terminó con la destitución de la directora ejecutiva de la Red de salud de Chepén.
Un video que se viralizó por las redes sociales el pasado viernes, daba cuenta el abandono de labores en el Hospital de Chepén, por parte del médico Iván Díaz Chinchayhuara, quien fue grabado por un usuario desde su salida del nosocomio hasta el ingreso a una clínica particular. En escena aparece la directora ejecutiva de la Red de Salud de Chepén, Claudia Holguín Armas, quien acompañaba al paciente beneficiado con la consulta particular, nada más y nada menos que el alcalde de Chepén, José Lías Ventura.
La gerencia regional de salud La Libertad, ha iniciado un proceso sancionador. De primera mano se sabe que la directora ejecutiva de la Red de Salud de Chepén ha sido separada del cargo.
Carlos Castañeda Díaz, quien grabó la evidencia con su equipo celular, lamentó que el alcalde Lías Ventura, haya resultado salvo en todo este escándalo.
El abandono de labores por parte de los médicos responsables, es una práctica constante, aunque muchas veces no hay los elementos de prueba, por ello la gerencia regional de salud debe implementar los mecanismos de fiscalización, precisó el consejero delegado David Calderón de los Ríos.