Detectan perjuicio económico de s/.278 mil en CHAVIMOCHIC

Tras una investigación, la Contraloría detectó que se efectuó pago de prestaciones inconclusas y deficientes en el servicio de excavación de pozos como parte del proyecto especial CHAVIMOCHIC que generó un perjuicio económico de casi 300 mil soles.

La Contraloría General halló que la conciliación extrajudicial entre el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, y la empresa que realizó el servicio de excavación de pozos exploratorios para un proyecto de explotación de aguas subterráneas permitió el pago de prestaciones inconclusas y deficientes que generaron un perjuicio económico para el pech de 278 mil soles.

El informe de control específico, señala que el ex titular del pech solicitó autorización al procurador público regional para conciliar extrajudicialmente, pese a que fue la misma autoridad del proyecto especial quien aprobó la resolución del contrato por incumplimiento de obligaciones, seis meses después que el plazo de ejecución contractual venciera.

Ante esta situación, cinco exfuncionarios tendrían responsabilidad penal y administrativa, en el que se incluye al exgerente del proyecto especial de CHAVIMOCHIC, Carlos Matos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE