La Contraloría General detectó un perjuicio económico por más de 300 mil soles en pago de bonificaciones a 12 docentes de la UGEL Ascope.
En otro tema, el Gerente Regional de Control, David Quiroga informó sobre la inspección a más de 300 colegios de La Libertad.
La Contraloría General detectó que en la Unidad de Gestión Educativa Local Ascope, desde el año 2012 al 2021, se calculó y pagó la “bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación”, considerando conceptos que están excluidos por norma, a favor de 12 docentes, ocasionando pagos en exceso por más de 300 mil soles.
Los responsables de las áreas que participaron en el cálculo y reconocimiento de la bonificación, en cumplimiento de mandatos judiciales y a solicitud de cada docente beneficiado, tramitaron los requerimientos hasta la emisión de la resolución directoral que reconoce el crédito devengado.
El Gerente Regional de Control de La Libertad, David Quiroga informó que se encontró responsabilidad civil en dos funcionarios y un servidor público.
Por otro lado, refirió que vienen efectuando operativos de inspección en los centros educativos en el marco del “buen inicio del año escolar 2022”.
Mencionó que son 318 colegios coberturados a nivel regional.