En la región Piura, la policía nacional del Perú, intervino y detuvo a dos presuntos integrantes de la banda denominada “Los lanzas de Ayabaca”, integrados por la persona de José Luis Hernández Torres (30) y Beatriz del Rosario Bances Chiroque (29), por el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado.
El hecho se produjo en mérito de una denuncia interpuesta por una persona de sexo femenino, por la sustracción de su equipo celular. La Policía Nacional montó un operativo inmediaciones de la plaza de armas de Ayabaca, tomando como referencia la ubicación del gps del equipo móvil sustraído, logrando ubicar una carpa de color celeste en la esquina de la plaza de la paz – Ayabaca.
Al hacer la intervención dentro de la carpa, efectivos policiales, encontraron un morral color blanco con lila en cuyo interior se encontró cuatro, uno de ellos de la víctima, por su parte las personas detenidas negaban la procedencia del morral y también de la carpa, sin embargo, cámaras de seguridad delataron que la pareja serían los propietarios de la misma.
Motivo por el cual se procedió a la detención de las dichas personas, quienes opusieron resistencia a la intervención con apoyo de otras femeninas desconocidas, para mayor seguridad los detenidos y los objetos incautados, fueron trasladados a la comisaria de Ayabaca para las diligencias correspondientes y las investigaciones del caso.