Desconocidos arrojaron dos explosivos en la vivienda multifamiliar de los alcaldes de la provincia de Julcán y el distrito de Calamarca.
Ambos son hermanos y les piden cien mil dólares a fin de no atentar contra sus vidas. El hecho ocurrió en la urbanización Semi Rústica El Bosque.
Los alcaldes Marco Rodríguez Espejo de la provincia de Julcán y su hermano Kiko Rodríguez Espejo, también alcalde pero del distrito de Calamarca son víctimas de extorsionadores.
La madrugada del miércoles, sujetos desconocidos hicieron detonar un explosivo y dejaron una granada tipo piña con un sobre manila donde les exigen cien mil dólares a ambos a fin de no atentar contra sus vidas y la de sus familias.
En esta vivienda multifamiliar ubicada en la urbanización semi rustica El Bosque en el distrito de Trujillo residen más de cincuenta personas, la mayoría son familia.
Esta es la carta que dejaron a los hermanos Rodríguez Espejo, ahí los extorsionadores mencionan que conocen de una empresa constructora y una línea de buses que presuntamente serían propietarios.
Sus familiares señalan que no van a acceder a la extorsión. La madre de los hermanos alcalde, dice desconocer quien estaría detrás de las extorsiones a sus hijos.
Las autoridades viajaron a sus respectivas municipalidades a la sierra de La Libertad, tras este hecho delictivo para continuar con sus funciones. El hecho ya es investigado por la policía.