Directora de la UCV, Dra. Ana Teresa Fernández, sostuvo que la información que difunda este profesional debe ser siempre fidedigna y confiable.
En el contexto de la celebración del Día del Periodista, la responsabilidad social que debe demostrar este profesional de la comunicación fue reconocida y destacada por la doctora Ana Teresa Fernández Gill, directora general de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, con motivo de celebrar, este sábado 1.o de octubre, el Día del Periodista Peruano.
En una reunión con periodistas de los medios locales y corresponsales de la prensa nacional, dijo que el periodismo es una noble profesión que necesita mucha pasión para recoger la información de sus fuentes y que esta sea difundida de manera confiable, fidedigna y, sobre todo, de interés para la comunidad.
“Por eso, en la Universidad César Vallejo valoramos mucho la carrera profesional de Periodismo. Muchas veces, el periodista tiene que deponer el interés personal para que prevalezca el interés común, a fin de que la información que difunda sea objetiva y veraz”, declaró.
Fernández Gill, quien estuvo acompañada del doctor Víctor Santisteban Chávez, sostuvo que “el arma fundamental del periodista es la verdad en la difusión de las noticias”. “Estas encierran gran valor, pues muchas veces son conseguidas con mucho esfuerzo por los periodistas”, anotó.
Por otro lado, agregó que la UCV no puede dejar pasar por alto la conmemoración del Dia del Periodista para mostrar su gratitud. “Por eso, los hemos convocado para reconocer su labor y agradecerles por el apoyo que nos brindan a través de sus medios. Como universidad, necesitamos que la comunidad sepa qué hacemos, y ustedes (los periodistas) nos ayudan en eso, de ahí nuestra gratitud y felicitación a todos”.
Para finalizar, la directora general de la UCV enfatizó que nuestra casa de estudios forma a los estudiantes para que egresen como profesionales que contribuyan a la solución de las necesidades y lograr el desarrollo social. “Dentro del modelo educativo que sostenemos, el aprendizaje-servicio es el que nos hace diferentes. Esto significa que el estudiante muestre sus competencias y aporte a la solución de los problemas aprendiendo”, finalizó.
Oficina de Comunicaciones – UCV