Congresista de la República, Diego Bazán Calderón.

Las diferentes reuniones de trabajo realizadas por el congresista Diego Bazán Calderón durante la última semana del mes de marzo, dieron resultados favorables para la provincia de Trujillo. Es que luego de diversas coordinaciones con el sector interior y la Presidencia del Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo confirmó la ampliación del estado de emergencia para Trujillo, eliminando el artículo cuatro que prohibía la realización de reuniones y eventos sociales en altas horas de la noche.

En sus redes sociales, Bazán Calderón expresó: “El Ministro del Interior me confirmó la ampliación del estado de emergencia en la provincia de Trujillo, y a su vez la eliminación del artículo cuatro, que en la actualidad, suspende los eventos sociales y espectáculos desde las 12 de la medianoche a 4 de la mañana”.

La precitada prohibición contemplada en el Decreto Supremo que implementa el estado de emergencia en Trujillo, desde el primer momento generó mucha preocupación en los emprendedores, pues los afecta directamente en el tema económico, comercial y financiero. La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, lanzó una alerta al respecto asegurando que se tiene una pérdida diaria de aproximadamente 300 mil soles en el ingreso a los tributos y que esta iría en incremento en la medida que no se derogue esta disposición.

“Estamos satisfechos porque el primer ministro ha cumplido con su palabra, pues dicho artículo venía afectando la libertad de empresa y el trabajo de más de siete mil trujillanos, quienes se desenvuelven como músicos, dj’s, mozos, bármanes, agentes de seguridad, taxistas, entre otros. En los próximos días se estará oficializando la citada disposición. Exigimos seguridad ciudadana, pero sin truncar el desarrollo económico”, finalizó Diego Bazán.

Trujillo y Pataz se encuentran en estado de emergencia desde hace más de 50 días.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE