Presidenta Dina Boluarte fue invitada a Cumbre de la Paz en Suiza.

El actual presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, extendió la invitación a la actual jefa de Estado para que participe en la Cumbre de la Paz a realizarse el 15 y 16 de junio en Suiza.

Durante una conversación telefónica, Dina Boluarte y su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski mantuvieron una conversación vía telefónica donde abordaron la difícil situación que atraviesa el país europeo, durante la comunicación el mandatario de Ucrania extendió la invitación a la presidenta para que participe en la Cumbre de la Paz, evento que se desarrollará en Suiza.

«He invitado a Perú a dar otro paso significativo en apoyo a Ucrania y a una paz justa, participando en la Cumbre de Paz de Suiza. Esto reforzará la poderosa voz de Latinoamérica», fueron las palabras utilizada por Zelenski en su cuenta de X.

De igual manera, la cuenta oficial de Presidencia del Perú expresó su agradecimiento por la comunicación vía telefónica, «La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, @ZelenskyyUa, ocasión en la que abordaron la difícil situación que atraviesa dicho país y la necesidad de fortalecer el diálogo por una paz duradera».

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE