El director del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales, reveló que en los últimos 8 años se ha generado una pérdida de más de un millón de soles.

Más de un millón de soles es la pérdida, durante los últimos 8 años del Proyecto Huacas de Moche. Un problema financiero padece el referido proyecto arqueológico. El dinero recaudado por visitas guiadas es entregado en su totalidad y a diario al Ministerio de Cultura, luego este dinero, el 95%, se revierte a la Universidad Nacional de Trujillo, para pago de planillas, pero la casa superior de estudios debe emitir una factura, que recorta el 18% de Impuesto General a la Venta, lo cual origina un perjuicio económico al proyecto de Moche.

Ricardo Morales, quien dirige este proyecto, señaló que han iniciado acciones a fin de quedar exonerados del pago de IGV; e incluso, el pago del 5% que hacen en favor del Ministerio de Cultura.

De otro lado, Morales, evitó responder los cuestionamientos del alcalde de Moche, Arturo Fernández, quien lo responsabilizó por impedir el afirmado en un tramo de la vía que colinda con las Huacas del Sol y La Luna, para mejorar el paisaje turístico de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE