Docente laredino elabora juegos matemáticos con material reciclado

Conozcamos la historia de un docente laredino que elabora juegos para el aprendizaje de las matemáticas con material reciclado. Todo empezó como una idea para ayudar a su nieto aprender a sumar.

Lo que surgió como una idea para ayudar a su nieto a aprender las matemáticas de una forma divertida se ha convertido en una novedosa propuesta que ya es solicitada en Trujillo.

Se trata de la máquina de sumar elaborada por don Félix Rodríguez, pero con material reciclado y con diseños lúdicos para los más pequeños de casa.

Nos cuenta que en su etapa escolar no le gustaba la matemática, sentía temor, quizá con esta idea la historia de este docente laredino fuera otra.

Afirma que, con cartón, botellas de plástico y papel se puede aportar con un aprendizaje a través del juego. Esto puede ser replicado por docentes y padres de familia para apoyar el estudio de sus hijos.

También nos presenta esta especie de prótesis que puede ayudar a personas de escasos recursos económicos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE