Docentes universitarios piden un pago justo

Un grupo de profesores llegaron hasta la plaza de armas para protestar pidiendo la eliminación de una norma la cual afecta económicamente en la tasación de los pagos de reintegro de homologación.

Con lágrimas de indignación, un grupo de profesores universitarios llegaron hasta la plaza de armas para reclamar lo que consideran justo, ellos piden la eliminación una norma que los afectaría en el momento de la tasación de los pagos de reintegro de homologación.

El doctor Juan Cesar Muro, ex vice rector académico de la UNT lamentó que, debido a esta norma, pese a haber dejado todo en las aulas universitarias por muchos años, reciben un pago con montos insignificantes el cual afecta la economía de sus hogares.

Algunos de estos docentes lograron conseguir el pago, luego de años en procesos judiciales, debido a esta norma denominada “Casación de Lambayeque” la cual fue ratificada hace unos días por el consejo universitario. Dejaron de cobrar.

Ellos pidieron al rector de la primera casa universitaria, el apoyo necesario para poder recibir este pago de manera justa, luego de muchos años formando profesionales, de no recibir solución anunciaron que irán hasta las últimas instancias.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE