Dr. Rafael Poma fue juramentado como decano del Colegio Médico de La Libertad

Reafirmó compromiso para defender el acto médico.

0
134

El decano nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Pedro Riega López, juramentó al Dr. Rafael Poma Gil como decano del Consejo Regional de La Libertad, en el auditorio institucional de esta orden profesional. El acto contó con la numerosa asistencia de colegiados y la presencia de autoridades civiles.

Poma Gil remarcó la importancia de recuperar el prestigio del Colegio, a través de la defensa del acto médico. “Para tal fin, velaremos por el cumplimiento de buenas condiciones de trabajo, respeto de los contratos y buen ambiente para desarrollar esta labor”, explicó.

También, durante su emotivo discurso, el flamante decano señaló que se denuncia de manera indiscriminada a los médicos. “Ahora casi todo es considerado como una negligencia, cuando está comprobado que menos del 15% podría tipificar como tal. Nosotros consideramos que si hay denuncias que se investiguen, pero que se respete el debido proceso”.

Otro aspecto importante que se destacó fue el trabajo conjunto con la Federación Médica, Sinamssop y cuerpos médicos. Con estos gremios, Poma y sus directivos buscan fortalecer la defensa legal del médico a todo nivel. Además, de vigilar y gestionar mejores condiciones para los médicos jóvenes y jubilados.

También fueron juramentados para el periodo 2024-2027 el Dr. Miguel Ramírez, Dra. Mercedes Ángeles, Dra. Flor Chira, Dra. Lucía Castro, Dr. Patricia Cabanillas, Dr. Miguel Casanova, Dr. Gumer Suárez, Dra. Karen Mendoza y la Dra. Luisa Mendoza. Los nuevos directivos anunciaron que pondrán más énfasis en sus comités para brindar un mejor servicio al colegiado y a la población.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE