Alumnos del Politécnico Marcial Acharán desde el 2013 estudian en aulas que no tienen ventilación, pues las ventanas han sido tapadas con el cerco perimétrico de la G.U.E José Faustino Sánchez Carrión.
El 16 de marzo se inicia a nivel nacional el año escolar. Sin embargo, los estudiantes del politécnico Marcial Acharán de al menos dos aulas tendrán que seguir estudiando en estas condiciones: sin ventilación, ya que desde el 2013 las ventanas están tapiadas con este cerco perimétrico del colegio colindante la G. U. E. José Faustino Sánchez Carrión.
Además, los alumnos, ya sea de día o de tarde tienen que tener siempre la luz encendida, de lo contrario quedarán a oscuras ya que no ingresa la luz natural a las aulas.
De otro lado, el director pidió a la Gerencia Regional de Educación, priorizar cuanto antes el retiro de éstos dos vehículos y una carreta que es inservible y permanece años en la institución técnica.
El politécnico tiene 106 años de creación y se dictan 11 especialidades técnicas. Se conoce que existe además un proyecto para el mejoramiento de la institución educativa, pero aún depende de la comuna provincial su ejecución.