Se ha confirmado que el atacante del tiroteo en una escuela primaria en Texas, anunció la masacre a través de mensajes en Facebook, Salvador Ramos fue narrando cada paso que dio hasta llegar a la escuela en el que asesinó a 19 niños y 2 maestras.
Dos días después del trágico tiroteo en una escuela primaria de Texas en Estados Unidos, se conocen nuevos detalles que revelarían que este fue un ataque premeditado. El atacante de 18 años, Salvador Ramos, habría enviado 3 mensajes a una joven por la plataforma de Facebook confesando sus planes.
«El prmier mensaje fue: ‘Voy a disparar a mi abuela’. El segundo mensaje fue: ‘Le disparé a mi abuela’. El tercer mensaje fue enviado menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela, y decía: ‘Voy a disparar en una escuela primaria’, declaró oficial.»
Las autoridades también confirmaron que Ramos usó un rifle AR-15 para asesinar a sus 21 víctimas, esta arma fue una de las que compró legalmente en una tienda local, el mismo día en que cumplió los 18 años. Por este fácil acceso a las armas, el presidente Joe Biden, volvió a pronunciarse este miércoles
«Debemos preguntarnos, ¿Cuándo en el nombre de Dios haremos lo que se debe hacer? para, sino detener por completo, por lo menos cambiar fundamentalmente la masacre que sucede en este país. Simplemente estoy harto y cansado de lo que está pasando, señaló Biden»
El mandatario también señaló que este jueves visitará la localidad de Uvalde, para ofrecer soporte a los deudos y comunidad que se encuentran en estado de shock tras el trágico tiroteo.
Las autoridades también detallaron que Ramos, no contaban con antecedentes penales ni historial de problemas mentales, pero trascendió que habría abandonado la escuela secundaria, porque era víctima de bullying debido a su tartamudez.