En el peaje de Chicama, la SUTRAN, policía y Ministerio Público efectuaron un operativo contra la trata de personas, donde se detectó que una menor de 16 años viajaba sin la documentación respectiva. La SUTRAN alertó a las empresas de transporte que trasladen a menores sin autorización, sobre la suspensión del permiso.
Un operativo contra la trata de personas en el transporte interprovincial que esta vez se desarrolló en el peaje de Chicama. Durante la diligencia se detectó un presunto caso de trata, una menor de 16 años que no contaba con documentación procedente de la ciudad de Chiclayo.
Además de la intervención de 55 ciudadanos extranjeros indocumentados en este ómnibus de la Empresa Divino Señor. Ellos fueron conducidos a seguridad del Estado para determinar su situación migratoria.
La jefa regional de SUTRAN, indicó que las empresas de transporte no pueden vender boletos de viaje ni trasladar a menores sin la debida documentación, el incumplimiento de estas obligaciones conllevará en la suspensión de su autorización.



