Ejecutaron a soldado de caballería por homicidio de sargento Manuel Cerna


Trujillo está próximo al bicentenario; por eso, les presentamos “200 años de libertad”.

La comisión organizadora de las actividades del Bicentenario de la Independencia de Trujillo, eligió a TV Cosmos como canal oficial, y por esa razón, les contaremos cada acontecimiento en el marco de nuestra independencia, junto al conocido historiador Iván La Riva Vegazzo.

Un día como hoy en 1861, Fue ejecutado en la Plaza de Armas de Trujillo el soldado Dolores Lara de la compañía de la caballería por el homicidio en agravio del sargento Manuel Cerna, a quién acuchilló luego de haber sido abofeteado por la víctima.

El hecho ocurrió en la chichería de doña Tomasa Cedrón, ubicado en el mercado central de la ciudad que ahora ocupa el mismo lugar.

El fusilamiento público del soldado Lara, representó el primer caso del restablecimiento de la pena de muerte en el Perú por el Congreso de 1960, que había restituido la capital únicamente para el delito de homicidio calificado, que es lo que cometió el soldado Lara contra el sargento Cerna y es por ello que fue fusilado en la Plaza Mayor de Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario