fmi

El Fondo Monetario Internacional pintó un panorama sombrío en su último pronóstico de crecimiento global. La agencia rebajó su pronóstico para este año y espera un mayor enfriamiento el próximo año. En referencia a la guerra en Ucrania y la inflación persistentemente alta, el Fondo Monetario Internacional predice que la economía mundial crecerá solo un 2,7% en 2023. La eurozona ha salido de la recesión sólo ligeramente, con un crecimiento del 0,5%. Estados Unidos será del 1% y el 4,4% de China será moderado según sus estándares.

Pierre-Olivier Gorinchas, asesor económico de la UE y asesor económico del FMI, explicó: «La desaceleración en 2023 será generalizada, ya que se espera que los países que representan un tercio de la economía mundial se contraigan durante uno o dos años». Las tres economías más grandes, EE. UU., China y la zona euro, seguirán estancadas. En resumen, lo peor está por venir. Para muchos, 2023 parece una recesión. »

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE