Familiares de reo fallecido el último martes en el centro penitenciario El Milagro piden exhaustiva investigación, pues no creen que este haya sido asesinado por otro interno, debido a que la versión del INPE no concuerda con la información que ellos tienen.
La abogada de CODEIN Perú indicó que existen otros dos reos fallecidos, pero hasta el momento el INPE no se ha pronunciado.

Tras el informe del INPE con respecto a la muerte del interno Witson Lévano Quibio de 35 años de edad, perteneciente al pabellón 6B, los familiares a través de la abogada Amanda Rumiche, mostraron su desconfianza y disconformidad con dicha información, pues aseguran que el asesinato se habría dado el martes en horas de la mañana, mientras que el INPE les indicó que fue el lunes en la noche, aseguran que existen abusos y que eso podría haber sido una de las causas de la muerte de este joven.

Pero la abogada además asegura que tienen información que existirían otras dos muertes recientes, uno de ellos sería un joven de nacionalidad venezolana, pero hasta el momento el INPE no ha realizado ningún comunicado al respecto.

Asegura también que la familia viene siendo amenazada por personal del centro penitenciario, esto tras los reclamos que decidieron realizar para saber la verdad.

Rumiche lamenta que no exista ninguna consideración por los presos, pues ni la entrega de productos para su consumo sería la mejor, ella califica esto como un abuso. Los familiares de Witson Lévano aseguraron que llegarán hasta el final con las investigaciones y piden justicia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE