El papa Francisco reveló la creación de una legislación para denunciar agresión sexual o acoso.


El papa Francisco reveló la creación de una legislación estricta que obliga a los clérigos y religiosos de alrededor del mundo a denunciar cualquier caso de agresión sexual o acoso.

Todas las diócesis del mundo deberán contar con un sistema que sea accesible al público para que se presenten las denuncias de los casos de abuso sexual. Estos deberán ser revisados en un plazo de 90 días.

papa

El papa Francisco subrayó que “los crímenes de abuso sexual ofenden a Nuestro Señor, causan daños físicos, psicológicos y espirituales a las víctimas y dañan a la comunidad de los fieles”.

Esta obligación también incluye cualquier caso de violencia contra las religiosas por parte de clérigos, así como el caso de acoso a seminaristas o novicios mayores de edad.

La jerarquía de la Iglesia es también condenable en casos de encubrimiento, consistente en “acciones u omisiones destinadas a interferir o evadir investigaciones civiles o investigaciones canónicas, administrativas o penales, contra un clérigo o religioso en relación con los delitos” de abuso sexual, especificó Papa.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario