El Perú necesita al menos 300 mil profesionales técnicos al año para impulsar su desarrollo y en este momento existe un déficit de 190 mil especialistas que egresan de institutos técnicos en todo el país, así lo dio a conocer el director zonal de Senati en La Libertad.
Actualmente en el Perú los profesionales egresados de institutos técnicos tienen mayor probabilidad de conseguir un empleo bien remunerado en comparación con los profesionales egresados de las universidades. Nuestro país necesita al menos 300 mil profesionales técnicos al año para impulsar su desarrollo y hasta el momento no puede cubrir esta brecha laboral.
El funcionario de Senati sostuvo que la brecha salarial es positiva para los trabajadores egresados de los institutos técnicos superiores. Las carreras técnicas ligadas al desarrollo de las tecnologías de la información, mecánica y mantenimiento y mecatrónica son las que presentan mayor demanda en el sector industrial.
Bravo Urtecho señaló que muchas carreras profesionales como la educación, el derecho, la administración están saturadas de profesionales y que esto reduce la posibilidad de encontrar un trabajo bien remunerado.
TE PUEDE INTERESAR
Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .