Porcentajes de anemia en el distrito zapatero viene disminuyendo.

El distrito de El Porvenir viene siendo reconocido por su trabajo en compromiso 1, el cual está enfocado en disminuir los índices de anemia en niños, actualmente la enfermedad en menores de un año ha disminuido en un 15%, en esta comuna son 11 sectores los más afectados.

Los porcentajes de anemia en niños en el distrito de El Porvenir viene disminuyendo, así informó la responsable de compromiso 1, Korina Arteaga, quien además recalcó que esto fue posible debido a las visitas de calidad contantes casa por casa.

En esta comuna son 11 sectores los más afectados, una acción puesta en marcha para beneficiar a la población vulnerable son las carpitas nutritivas, mediante las cuales educan a los padres de familia.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir es la única a nivel provincial que viene trabajando desde hace algún tiempo en meta 4, la cual lleva por nombre actualmente compromiso 1, gracias a ellos vienen siendo reconocidos.

Actualmente, el proyecto importante en el que vienen trabajando es en la elaboración de sangrecita deshidratada, la cual será elaborada en el camal municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE