Escolares se muestran disconformes con el retorno de la docente de sexto grado de primaria.

Una escena preocupante se registró en El Porvenir, donde escolares se pusieron a llorar al conocer que su maestra regresó de su licencia. Padres de familia denunciaron que continúan los maltratos psicológicos en la I.E. Francisco de Zela, señalan que es un tema de años atrás y a la fecha no se ha resuelto.

Escolares de sexto grado mostraron su descontento con lágrimas ante el regreso de su maestra. En el distrito de El Porvenir, los padres de familia manifestaron su indignación, ya que aseguran que sus hijos menores asistieron a clases con entusiasmo, pero al ver que su docente, quien retornó de una licencia médica, empezó a dictar clases nuevamente, los niños comenzaron a llorar.

La docente enfrenta múltiples denuncias por presunto maltrato psicológico a los alumnos. Las madres de familia exigen que las autoridades tomen medidas inmediatas en lugar de esperar a que la situación se complique, dado que se sabe que en años anteriores varios alumnos fueron retirados debido a este mismo problema.

Algunas madres denunciaron que la docente carece de paciencia con los estudiantes con habilidades diferentes, y en lugar de apoyarlos, los insulta. Por ello, piden a la UGEL que tome decisiones concretas, no limitándose a reubicar a los alumnos afectados en diferentes aulas, ya que esta no es una solución efectiva.

Representantes de la UGEL se presentaron en la institución educativa y se reunieron con la directora. Alumnos de otros grados también compartieron información sobre la actitud de la docente de 62 años, quien aparentemente también tiene problemas de salud y se le ha otorgado una licencia.

Al mismo tiempo, los padres de familia pasaron varias horas en la escuela estatal esperando una solución a este problema que está afectando a los estudiantes de sexto grado, quienes no desean asistir mientras la docente continúe en funciones.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE