Los árboles de la Avenida Mansiche están siendo podados debido a su antigüedad. Este trabajo está siendo realizado por el SEGAT y se talará por ahora cuatro árboles con más de 50 años de antigüedad.
El personal de Parques y Jardines del SEGAT inició hoy viernes con la poda y tala de árboles que se encuentran a lo largo de la Avenida Mansiche, exactamente en las cuadras uno y dos. Estos árboles, de especie ficus, tienen entre 30 y 100 años de antigüedad.
El gerente del SEGAT, Wilson Rodríguez, agregó que esta labor es a pedido de los propios residentes, dado que en algunas ocasiones se han producido caídas de ramas, poniendo en peligro a los transeúntes.
Este trabajo también previene algún accidente que podría suscitarse, como en otras zonas donde árboles antiguos han colapsado encima de vehículos. Además, permite liberar los cables de telefonía y energía que se encuentran cerca de la copa de los árboles.
Unos veinte auxiliares del SEGAT se encuentran ejecutando estas labores y tomará un tiempo de unas semanas.
Por el momento, se talaran cuatro árboles de esta avenida, los cuales durante mucho tiempo fueron el atractivo de la zona, sin embargo, hoy representan un peligro. También se atenderán las solicitudes de otros territorios vecinales de Trujillo.