El Síndrome del Savant o Síndrome del Sabio


Estas personas sufren desórdenes mentales y discapacidades físicas, mentales o motrices, pero a cambio poseen habilidades mentales increíbles. Los tres mas asombrosos son:

Jason Padgett: síndrome de Savant adquirido

No nació con sus habilidades, lo que le sucedió fue que una noche, fue agredido violentamente. Sufrió una conmoción cerebral y, tras pasar por el hospital y volver a casa, se dio cuenta de que todo había cambiado.El síndrome de Savant le llevó a ser un genio de las matemáticas, a pesar de que antes era casi un inepto en esta materia. Realizaba cálculos mentales y visualizaba la realidad mediante patrones geométricos.

 

Stephen Wiltshire: un artista con memoria fotográfica

Artista inglés, de ahora 45 años, diagnosticado con autismo severo, es capaz de pintar paisajes y rostros con una exactitud precisa. Dibuja una imagen tras solo haberla visto una sola vez, con una precisión y detalle parecidos a los de una cámara de fotos.

xs

 

Kim Peek: el ordenador biológico

El caso de Kim es asombroso. Nació con macrocefalia, una malformación permanente en el cerebelo, una condición que obstaculizaba la conexión entre sus hemisferios. Fue una persona muy dependiente, incapaz de realizar tareas básicas, como abrocharse una camisa. Sin embargo fue capaz de aprenderse cerca de los 8.000 libros que había leído y podía leer dos páginas al mismo tiempo, una con cada ojo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario