En un año reiniciarían obras en Chavimochic debido a trabas


El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, indicó que las obras en Chavimochic reiniciarán en un año debido a las recientes trabas.

Manuel Llempén remarcó que su gestión evalúa dos alternativas, una de ellas resolver el contrato con la concesionaria.

Esos imprevistos, llámense la revelación de Odebrech de la entrega de coimas, y ahora el pedio de 4 millones de dólares por parte de la empresa supervisora, han paralizado por completo la continuidad de la construcción de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, cuyo contrato de concesión se firmó el 9 de mayo de 2014. La actual gestión ha cortado todo diálogo hasta el 15 de agosto con la empresa que pide la indemnización, ahora se evalúa dos alternativas.

Si la comisión especial del Gobierno Regional opta por la primera alternativa, irán definitivamente a un arbitraje internacional. De todas maneras, el reinicio de los trabajos tiene para rato.

Según estudios oficiales, con la culminación de la tercera etapa de este proyecto de irrigación, se habilitarán 30 mil hectáreas de cultivos, generando 40 mil puestos de trabajo e ingresos superiores a los mil 300 millones de dólares cada año, claro está, las grandes ganancias serán las empresas agroindustriales.

Manuel Llempén señaló que sí acudirá a la citación del 6 de agosto que el hizo el pleno del consejo regional para informar sobre este tema.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario