Nuevamente adolescentes intervenidos con sustancias tóxicas. Situación que refleja el descontrol de padres de familia en medio de un clima de mucha violencia.
Areincri Norte del distrito de La Esperanza realizó un operativo policial denominado «Impacto Libertad 2025» logrando un resultado positivo pues desarticuló una presunta banda criminal auto denominada «New School» integrada presuntamente por estudiantes de la I.E. Santa María, ubicada en la parte baja del mencionado distrito.
Se conoció que fueron los docentes de dicho plantel quienes alertados por estudiantes acudieron a los servicios higiénicos y comprobaron que escolares estaban consumiendo droga.
Las edades de los presuntos implicados son de dos de 17 años y dos 16 retenidos por la comisión del presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas (TID).
Información del director de esta institución emblemática es que un adolescente de cuarto año de secundaria fue señalado como responsable de la venta de estas sustancias tóxicas y luego la PNP intervino su vivienda.
El colegio procederá con el protocolo respectivo, en tanto el director de la UGEL 2 Carlos Chan también se hizo presente en dicha institución.
Se espera que la institución adopte medidas que resguarden la integridad física y la salud de los más de dos mil estudiantes que acuden en los dos turnos mañana y tarde y que la PNP identifique que bandas criminales estarían influenciando a estos menores de edad.