El bólido, de solo 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas de peso, fue visto en la región central de Kanto, al norte de Tokio, y liberó una energía equivalente a 150 toneladas de TNT.
Los habitantes de la región central de Kanto, al norte de Tokio, han vivido un buen susto por culpa de un meteorito, que tras entrar en la atmósfera ha provocado una fuerte explosión. No es para menos, ya que la Organización Internacional de Meteoros recopiló los datos que produjo el cuerpo y calculó que la energía liberada en la explosión fue la equivalente a 150 toneladas de TNT con un tamaño y masa del objeto de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.
El destello se observó claramente. Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, fue quien captó el paso del bólido con una cámara instalada en su vivienda y detalló que el astro atravesó el cielo de oeste a este.
流れ星の中でも特に明るく輝く火球が、29日午前1時半すぎに、西日本の広い範囲で、観測されました。https://t.co/QCOgTZy7qp pic.twitter.com/RKTx7zYwkN
— NHKニュース (@nhk_news) November 28, 2020
También fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (de explosiones nucleares), pero a una distancia de 1.150 kilómetros.