La Red Asistencial de EsSalud de La Libertad puso en funcionamiento el primer Centro de Soporte y Bienestar Oncológico “Dr. Lenin Ríos Torres”, nombre en homenaje a un reconocido oncólogo trujillano, quien por muchos años tuvo una incondicional labor en los diferentes hospitales de nuestra región.

Para la gerenta de EsSalud La Libertad, Dra. Claudia Holguín Armas, con este centro, ubicado en la apacible campiña de Moche, se busca cooperar y apoyar a los familiares y pacientes que a diario viven situaciones complicadas tras un diagnóstico oncológico.

“Nuestros pacientes y familiares con diagnósticos oncológicos atraviesan situaciones complejas en las que tenemos que intervenir, con un soporte continúo desde el punto de vista psicológico, social, emocional y hasta espiritual. Este espacio nos va a permitir contribuir a mejoras las competencias de nuestros pacientes, para hacerle frente a estos males. Desde ya me comprometo a que este centro tenga todo el apoyo necesario para que podamos caminar juntos, buscando siempre el bienestar de nuestros pacientes”, apuntó.

La destacada funcionaria, destacó, que con la apertura del citado centro esperan mejorar los síntomas de pacientes oncológicos a través de un cuidado activo y continuo. A la apertura del citado nosocomio asistieron la Dra. Joana Cabrera Pimentel, Vicegobernadora de La Libertad, la Dra. Marisabel Huerta Coronel, directora del hospital Virgen de la Puerta, además de funcionarios de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad y profesionales del Servicio Oncológico de este nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE