Tres mil familias instaladas en el cauce de la quebrada San Ildelfonso, en el sector Río Seco – El Porvenir, corren el riesgo de ser víctimas de una tragedia, ante una eventual crecida de caudal.
Más de 3 mil familias, están expuestas al peligro, ante un nuevo eventual desborde de la quebrada San Ildelfonso, en la parte alta del sector Río Seco en el distrito El Porvenir.
Esta zona es altamente vulnerable, según información de Defensa Civil; así lo enfatizó conocer el primer regidor del distrito del calzado, Juan Carranza.
Carranza advirtió que la mayoría de las familias instaladas hace años en el cauce de la quebrada, en un tramo de 8 kilómetros, poseen títulos de propiedad y certificados de posesión otorgados de manera irresponsable. Es por eso que la municipalidad de El Porvenir, ha emprendido una campaña de concientización a fin de mantener prevenida a la población ubicada en esta zona vulnerable.
A fin de proteger a la población del fenómeno natural, desde el año pasado se han construido 25 diques que permiten reducir la fuerza de lodo y piedra ante un posible desborde.