Este 15 de agosto se realizará el simulacro multipeligro


Este jueves 15 de agosto a las 3 de la tarde se realizará a nivel nacional el simulacro multipeligro organizado por Indeci.

Este evento preventivo se realiza al conmemorarse 12 años del terremoto que afectó el departamento de Ica y otras zonas del país.

Este 15 de agosto se conmemora los 12 años del funesto terremoto que azotó Ica, Chincha y Pisco. En el marco de esta fecha gris el Instituto Nacional de Defensa Civil realizará un simulacro nacional multipeligro, el que iniciará a las tres de la tarde.

El simulacro se realizará de manera simultánea en escenarios establecidos por las autoridades regionales y locales a nivel nacional ante fenómenos naturales recurrentes como sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.

El Indeci a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional movilizará personal especializado para apoyar la ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario