. En el mundo algunos países penan con la muerte a homosexuales
La homosexualidad es un tema que ha alcanzado grandes dimensiones y que es en la actualidad bastante polémico para distintos países del mundo. Existen posiciones en las cuales las personas se encuentran a favor de esto, respetan la decisión de cada individuo y amparan sus derechos, por otro lado están quienes se oponen estrictamente, rechazan y marginan las relaciones de personas del mismo sexo ocasionando en muchas oportunidades violencia.
En la actualidad algunos países tienen una lucha constante para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, como es el caso de Colombia, país que considera al matrimonio homosexual casi igual que un matrimonio heterosexual.
De la misma manera está Brasil que considera esta unión de manera similar a la unión heterosexual e incluso aprueba la adopción, en el caso de Argentina se tiene una mayor aceptación sobre este tema, y del mismo modo que Brasil, está de acuerdo con que estas personas puedan adoptar niños y formen una familia.
El caso opuesto lo tiene Ecuador que rechaza el matrimonio homosexual pero acepta la unión y se niega a que deba ser castigada de alguna forma.
En otros países se tiene una gran exclusión de la comunidad homosexual amparados en leyes que castigan esta opción sexual mediante la pena de muerte o pena de cárcel mayor a 14 años. Los estudios fueron realizados por “Lesbian and gay rights in the world” – ILGA y publicados en “El País”.