Evalúan energías renovables para diversificar matriz energética

El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso junto a los integrantes de la Asociación Peruana de Energías Renovables visitaron la Central Eólica de Cupisnique en Pacasmayo. La intención es usar las energías renovables como alternativa para la matriz energética del país.

Energías renovables como alternativa sostenible para diversificar la matriz energética del país, fue uno de los temas abordados por los integrantes de la Comisión de Energía y Minas del Congreso en la sesión descentralizada realizada en Trujillo, en la que visitaron la Central Eólica Cupisnique ubicada en la provincia de Pacasmayo.

La Central Eólica Cupisnique produce energía equivalente al consumo de 307 785 familias peruanas usando el viento como recurso para la producción de energía eléctrica. Esto significa que se ayuda reduciendo el impacto de las emisiones de gases por la generación con recursos fósiles como el petróleo, diésel o carbón.

La actividad forma parte del taller “Las energías renovables y la transición energética” en la que participó la asociación peruana de energías renovables.

El parque eólico entró en funcionamiento en agosto del 2014 y durante la etapa de construcción generó 200 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE