Excandidato al Congreso de Acción Popular recibió pagos por US$ 120 mil de Odebrecht


El dominical Panorama reveló transferencias realizadas en el sistema My Web Day por cerca de veinte obras ejecutadas por Odebrecht en el Perú.

Los proyectos estuvieron a cargo del ex director ejecutivo Jorge Barata.

En el servidor My Web Day, plataforma que usaba Odebrecht para registrar sus pagos ilícitos, quedó registrado que la constructora brasileña pagó 120 000 dólares al abogado Víctor Manuel Belaunde Gonzáles, excandidato al Congreso de la República por Acción Popular en 2016.

La investigación señala que, Belaúnde Gonzáles, recibió el dinero en dos partes: el primero de 50 000 dólares y el segundo de 70 000 dólares, en una cuenta bancaria de Panamá, en 2009, transferencias que están vinculadas a los codinomes “Río” y “Pescador”.

En el sistema figuran órdenes de pago que detallan transferencias bancarias a un empresario y político peruano identificado con el codinome “pescador” por un monto total de 120 mil dólares.

Por su parte, “Pipo” Belaunde, negó que el partido Acción Popular haya recibido dinero, además aseguró que las transferencias fueron en un ámbito “netamente particular”, ya que solo se relacionó con un “empresario latinoamericano de Odebrecht”, cuya identidad no quiso revelar por la reserva de las investigaciones fiscales.

“He sido árbitro, en el caso de SedaLoreto y otro con Sedapal, en ambos casos nunca fui designado por Odebrecht, siempre fui designado por las empresas públicas. Iniciaron en 2009, pero los laudos son de 2010, 2011”, declaró Belaunde.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario