¿Exclusión social contra niños con discapacidad?


Denuncian a autoridades municipales de El Porvenir por desistir en pago a terapista física, en perjuicio de niños con discapacidad.

Una grave denuncia pone en el escenario político municipal, presuntos abusos de autoridades que han conllevado a una aparente exclusión social en contra de niños con discapacidad física y mental.

Según manifestó el presidente de la ONG Caminando hacia ti, Lester Cribilleros Plasencia, desde que el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza asumió sus funciones, la municipalidad ha desistido en el pago a una especialista de terapia física, que atiende a 25 personas en un centro instalado en la facultad de enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo, gracias a un convenio interinstitucional que está vigente desde hace 16 meses.

La decisión fue tomada, tras un aparente informe errado del regidor apepista Rómulo Saldaña, el cual concluye que se estaría realizando cobros irregulares por el servicio de terapia de rehabilitación física. Una acusación tildada de difamatoria y que lo podría llevar a enfrentar una denuncia penal, dado que el referido centro ha sido, y es, supervisado permanentemente por la Omaped.

Hasta el momento, la Defensoría del Pueblo no se ha pronunciado pese a tener conocimiento del hecho; tampoco la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario