El estruendo fue muy fuerte y el impacto hizo temblar la tierra.

Un artefacto explosivo fue detonado dentro de la construcción de un jardín de niños, en el barrio 6D del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

El hecho ocurrió el último fin de semana y a plena luz del día, eran al promediar las 9:30 de la mañana cuando un fuerte sonido y movimiento del suelo, alarmó a los vecinos y obreros. Ahora impera el miedo y la preocupación.

Un equipo de Hoy Noticias llegó hasta el lugar de los hechos para conocer más de talles del atentado, hablamos con el gerente de seguridad ciudadana del distrito zapatero, Luis Álvarez, quien señaló la investigación está en curso. Minimiza el hecho a una simple especulación.

Sin embargo, las declaraciones de los vecinos y de algunos comerciantes de un pequeño mercado en la zona, contradicen su versión.

Según testigos, dos sujetos arrojaron el artefacto explosivo por el cerco perimétrico, estallando segundos después, una vez que lograron su propósito. Huyeron rápidamente.

Esta amenaza seria extorsiva y se habría dado para que los responsables del “consorcio porvenir”, quienes ejecutan la obra en la institución educativa inicial N°2255 con un presupuesto que supera los dos millones y medio de soles, paguen un cupo.

Los pobladores de esta jurisdicción piden a las autoridades mayor seguridad pues indican que las delincuencias avanza sin control.

Por su parte el gerente de seguridad ciudadana de El Porvenir, se comprometió a patrullar más seguido la zona y dejó este número emergencia.

Se conoció extraoficialmente, que los delincuentes que hicieron estallar esta dinamita, serían los mismos extorsionadores que vienen sembrando zozobra a los conductores y cobradores de la empresa de transporte california.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE