Un extrabajador de la red social Twitter ha denunciado negligencia en los protocolos de seguridad, un hecho que pone en riesgo información personal de sus cientos de millones de usuarios en el mundo.
Los representantes de la red social Twitter, habrían engañado a las autoridades estadounidenses y estaría poniendo en riesgo, la información de sus 229 millones de usuarios activos, por deficiencias en la seguridad de su servicio.
Esta fuerte acusación, fue parte de la declaración al congreso de un ex jefe de seguridad de la empresa estadounidense, identificado como, Peter Zatko, quién aseguro que la firma mintió sobre el número de cuentas falsas y spam que hay en su plataforma, así como sobre las medidas de seguridad que mantienen para proteger las cuentas de sus usuarios.
De acuerdo al ex trabajador la red social sufre cada semana al menos un incidente de seguridad, de hecho han afectado en anteriores ocasiones a personas públicas como el mandatario, Joe Biden, el ex presidente Barak Obama y el cantante Kany West.
El exjefe de seguridad detalló que gran cantidad de los trabajadores de la firma tiene acceso a los sistemas sensibles, que contienen datos personales de los usuarios, esto es particularmente peligroso, pues recordemos que, al instalar la aplicación a nuestros dispositivos tecnológicos damos acceso no solo el contenido que guardamos en la red social, sino también a todos los datos mensajes y archivos privados, que tenemos en nuestro dispositivo. Esto habría sido aprovechado por algunos malos trabajadores que intentaron chantajear a los directivos de la empresa con llamadas amenazantes, las mismas que de acuerdo a Zatko quedaron sin resolverse.
Lo más preocupante es que, sí incluso usted decide desinstalar la aplicación y eliminar su cuenta de Twitter, también continuaría en riesgo, pues en sus declaraciones Zatko señaló que, la empresa estadounidense no está eliminando correctamente los datos de los usuarios.
Aunque las evidencias presentadas por Zatko, han sido consideradas inexactas e inconsistentes, Twitter ya señaló que el delator fue despedido en enero por mal rendimiento; estas relaciones refuerzan la disputa que tiene la firma con Elon Musk, quién busca cancelar el acuerdo por 44 mil millones de dólares para comprar la compañía, bajo el argumento de que Twitter no tiene forma de verificar cuántos Bots o cuentas falsas hay en su plataforma.




